domingo, 24 de mayo de 2015

Bolitas de chochón

Buenas tardes;

Esta semana lleve a clase unas bolitas que son la leche, es empezar a comer y no parar. Mis compis no paraban en darme la brasa, que cuando les voy a dar la receta pues aquí la tienen.





La receta es de mi prima, creo que ella se la invento, nose muy bien la historia, pero creo que alguien le dio a probar una de estas bolitas y ella en casa empezó a experimentar y lo consiguió. Desde entonces ha sido un bomm!!!!! siempre que las hace es una locura, porque a todos nos encanta. La receta la tengo desde hace muchos años y nunca las había echo hasta esta semana.

El nombre de las bolitas se lo pusimos mi madre y yo esta semana, preguntándome que nombre ponerle, y decirle a la gente, bolitas a secas no me pegaba y ya que a ella le gustaban tanto, que mejor que ponerle el nombre de mi abuela, que nosotros cariñosa mente la llamábamos chochón.

Aquí esta la receta cualquier duda, pregunten...

RECETA BOLITAS DE CHOCHÓN

3 paquetes de galletas maría
1 puñado de almendras
3 cucharadas de aceite
1 limón rayado
1 lata de leche condensada grande

Tostamos las almendras en una sarten con el aceite, mientras tanto picamos las galletas y rayamos el limón, cuando las almendras están listas las picamos y se las añadimos a las galletas junto con el aceite donde tostamos las almendras y lo mezclamos todo, luego añadimos la leche condensada poco a poco y con una mano vamos amasando hasta que la masa sea homogénea.




Por último hacemos bolitas de 30 gr, yo las pese tampoco pasa nada si se hace a ojo.




Espero que se animen a hacerlas y que les guste

Besos para todos en especial a mi abuela donde quiera que este que la quiero con locura

Ammm y me he dado cuenta que mi pasión por la repostería es gracias a ella, que recuerdo como si fuera ahora mismo, cuando hacia los rosquetes, los merengues, los biscochones y muchas cosas mas.

Gracias, gracias y mil gracias por todos esos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario