domingo, 28 de junio de 2015

Muffins de naranja

Hola ciber familia

Llevo una semana que todas las cosas que he echo de repostería son con chocolate, Es raro pero me he dado cuenta que me pasa muy a menudo, que en un periodo de tiempo "menos mal que corto" me da por hacer cosas con manzana y mas manzana. También con otro tipo de fruta pero es que, queda tan bien la manzana en los postres que no lo puede resistir. Luego con chocolate, o cosas saladas, pan dulce y salado. Bueno poco a poco iré subiendo las recetas de todo.

No se porque les cuento esto, será porque me lió mucho y no me da tiempo a publicar, no es que no haga cosas, si que las hago pero no las publico.

Y pensando que hace tiempo que no publico nada que este echo con horno, y recordé estos riquísimos muffins de naranja, los tengo echos desde hace mucho tiempo. "Que raro"




A que están chulas las capsulas de muffins blancas, pues también son caseras, jaja

Miro y miro en tiendas para comprarlas pero me parecen excesivamente caras, y dando le vueltas a la cabeza, se me ocurrió hacerlas con papel de horno, busque en internet y conseguí un tutorial super fácil. Jaja y yo pensando que había descubierto un tesoro, estoy tan contenta que haber si consigo papel de diferentes colores. Aquí

Así me quedaron


Para mi si vale la pena porque te salen un montón y es bastante económico.

Ya le dejo la receta;

MUFFINS DE NARANJA

1/2 naranja con su piel
4 huevos
150 gr de azúcar
200 gr de aceite girasol
220 gr de harina
1 cucharada de levadura

Precalentamos el horno a 180º
Miramos si la 1/2 naranja tiene pepitas y la trituramos con su piel y la reservamos, no se asusten la piel de naranja no se nota nada.
Ponemos el aceite con el azúcar y lo batimos hasta que este todo integrado y vamos agregando uno a uno los huevos, lo batimos bien y añadimos la naranja reservada.

Tamizamos la harina con la levadura y se lo vamos agregando a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que no quede restos de harina.

Y ya tienes lista la mezcla. La dividimos en las capsulas con una cuchara de helado grande y queda así.


Espolvoreamos con azúcar y al horno unos 35 minutos los pinchamos con un palillo y si sale limpio están listas.

Están tienen azúcar por arriba, en una foto de abajo las hay sin azúcar. A quien le guste mas puede elegir una forma u otra.



Se despega muy bien del papel de horno




Parece que tienen colorante, pero es la piel de naranja que le da color.





Están no tienen azúcar por arriba.


Espero que les guste cualquier duda pueden preguntar.

Un beso enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario