domingo, 14 de junio de 2015

Mousse de limón

Hola hola

Tengo esta receta desde hace un montón de tiempo, que si una cosa y otra no la he publicado, espero que les guste, y ahora con el veranito lo que apetece son cosas fresquitas.




Es muy fácil de hacer, se la pregunte al profe, porque estoy cansada de hacer mousse y cuando lo pruebo se me queda el sabor a nata y no me agrada mucho.

Bueno aqui va

MOUSSE DE LIMÓN

500 gr de nata
1 limon rallado

Crema pastelera

500 gr de leche
100 gr de azúcar
30 gr de maicena
2 yemas
la piel de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero de todo tenemos que hace la crema pastelera, ponemos a hervir la leche con el azúcar y la piel del limón, dejamos reservado un poco de leche de los 500 gramos, para mezclar el resto de ingredientes, lo batimos bien, no se asusten porque la maicena se queda en el fondo y parece que esta pegada, pero no hay que batirlo bien y veras que no te queda ningún grumo

Cuando la leche este hirviendo, le echamos el resto, con los demás ingredientes (bien batido), muy despacio y sin dejar de batir hasta que espese, retirarla del fuero para que no se te queme y ya la tienes lista. Esperar hasta que baje temperatura y la metemos en la nevera, tiene que estar muy fría.

Una vez fría retiramos la piel de limón y con la batidora de brazo, la batimos para que te quede liza.



Luego montamos la nata con el limón rallado



Y se la añadimos a la crema pastelera poco a poco con movimientos envolventes hasta que quede unido.


Y ya tienes mousse de limón
Esta muy fresquito para cualquier momento del día


Yo los puse en tarinas individuales me parece mas cómodo, ir a la nevera y cogerlo, pero si quieres puedes ponerlo en uno e ir cogiendo cuando quieras


Esta de muerte.... umm



Animen sen a hacerlo, cualquier duda que tengan me dicen



Muchos Besossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario