domingo, 19 de julio de 2015

Helado dulce de leche

Hola

Hoy les traigo una receta que alucine cuando la hice, helado de dulce de leche, y la verdad es que hice el helado por mi madre, porque le flipa todo lo relacionado con el caramelo, a mi en particular para una cucharadita esta bien porque me resulta muy dulzón. Pero cuando lo probé....



El dulce de leche es el que yo hice lo encontraras Aquí

Nose si han probado el helado de Häagen daz de dulce de leche, pues le diré que es exactamente el mismo


Este tipo de helado no lo suelo comprar mucho porque es un poco caro, pero para darte un capricho de un día no esta mal.

Es la primera vez que lo hago, me imagino que también se puede hacer con dulce de leche comprado, pero no se si tendrá el mismo sabor.

Bueno aquí tienen la receta

HELADO DULCE DE LECHE

500 gr de nata
250 gr de leche
400 gr de dulce de leche

Mezclamos la nata, la leche y 300 gr de dulce de leche en un cazo y lo calentamos hasta que este completamente unido, dejamos enfriar y lo metemos a la nevera, y cuando este completamente frió lo sacamos y metemos la mezcla en la heladera y lo retiramos hasta que tenga la consistencia del helado

Si no tenemos heladera metemos la mezcla en el congelador y de media en media hora lo removemos hasta tener la consistencia del helado



Por ultimo intercalamos capas de helado y el restante de dulce de leche, y lo metemos en el congelador.



Se me hundió la capa de arriba de dulce de leche, pero no pasa nada en el centro se escondió, jaja


Lo puedes sacar 10 minutos antes de consumirlo, pero te aseguro que no te vas a aguantar, vas a doblar la cuchara intentando coger un poco


Mi madre se volvió loca cuando le lleve el taper


Espero que les guste

Cualquier duda que tengan ya saben

Mil besosssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario