martes, 14 de julio de 2015

Muffins de arandanos

Hola gente

Ya termine el curso la semana pasada, y ahora estoy a la espera de las practicas. Los primeros días que estuve en casa pues no me di cuenta, porque parecía un fin de semana largo. Pero ya lo estoy echando de menos.

Y ahora estoy con otra cosa, terminamos el lunes, y el martes me lo propuse de hacer ejercicio, en el curso subí 6 kilos y no puede ser, tengo que bajar estos 6 y a parte otros tantos que me sobran.

Tengo una bici estática desde hace un par de años y la he utilizado poco, y estos días a estado a tope conmigo, todos los días media hora y luego unos ejercicios sueltos, y me siento como nueva.

He echo un par de cosillas pero solo probarlas un poquito y ya esta, ammm también me estoy controlando en el tema de la comida.



Y ayer hice estoy muffins de arándanos, ya que los días de calor ya pasaron tenia ganas de encender el horno



Ya tuve una mala experiencia con los muffins la primera vez que los hice me quedaron muy grasientos, porque le puse aceite y nata, poco a poco he innovado la receta y ahora me salen muy esponjosos.

Pues aquí tienen la receta

MUFFINS DE ARÁNDANOS

300 gr de harina
1 cucharada de levadura
180 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de aceite de girasol
150 gr de leche
200 gr de arándanos congelados

Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con la levadura y reservados
Mezclamos los huevos con el azúcar y le añadimos el aceite y la leche hasta que este integrado.
Le añadimos la harina con la levadura a esta mezcla de dos veces y batimos bien, "yo lo hice a mano pero también se puede hacer con la batidora" y por ultimo los arándanos congelados no mezclar mucho para que queden enteros los arándanos.



Si el horno no esta caliente es mejor dejar los arándanos para cuando este caliente, porque cuando le descongelan se rompen y no consigues ningún arándano entero


Dividir en las capsulas para muffins o magdalenas


Meterlos al horno 30 minutos mas o menos depende del horno de cada uno, para comprobar si están listos con un palillo los pinchas si sale limpio ya están.


Pasamos a una rejilla para que no se suden


Por dentro te quedan enteros los arandanos


Si quieres puedes espolvorearlos con azúcar glass por arriba



Espero que les guste un beso enorme

Muakkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario