viernes, 28 de agosto de 2015

Muffins de manzana y canela

Holaaaa

Hace días que no estoy por aquí, y es que por fin voy a empezar las practicas de panadería. Y este fin de semana tengo fiesta en mi pueblo y he estado liada con unos encargos



En las practicas empiezo el lunes, en una pastelería llamada la canela, mi compañera y yo fuimos ayer, a conocer el obrador, es una pasada, tienen todo tipo de maquinaria, diferentes zonas, donde se distribuyen el trabajo como el fondant, parte de cremas, de bollería y de tartas. Como se dice aquí en mi pueblo estoy saltando en una pata, son solamente dos semanas, pero las voy exprimir al máximo y todo lo que pueda aprender mucho mejor.

Ammm y este finde es la fiesta de mi pueblo y me han echo varios encargos y he tenido que encender el horno, no me importa que estemos en verano, si me apetece hornear pues lo enciendo, aunque haga calor, si ya lo se, soy masoquista, jaja

Pues aproveche en hacer estos muffins de manzana y canela, es la primera vez que los hago y me quede flipando con los buenos que están, para desayunar con un te y mira que no soy mucho de te.

Bueno aquí les dejo la receta.

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

200 gr de harina
150 gr de azúcar moreno
150 gr de mantequilla pomada
150 gr de suero de leche
2 huevos
2 manzanas
3 cucharaditas de canela
1 cucharada de levadura

Precalentamos a 180º
Tamizamos la harina, con la levadura y la canela y reservamos.
Batimos los huevos ligeramente con el azúcar y la mantequilla, luego incorporamos el suero de leche, y lo mezclamos. Encima de esta mezcla vamos echando la harina reservada poco a poco y mezclando hasta que este integrado. Pelamos y picamos las manzanas y se la añadimos a esta mezcla.

Así queda la mezcla.


 Con una cuchara de helado, dosificamos en las capsulas, y espolvoreamos azúcar por arriba para que quede cruiente y horneamos 20 minutos.





Quedan muy esponjosas.


Espero que les guste, esta receta si la hacen en otoño con los días de lluvia seguro que sería una gozada.

Un beso enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario