martes, 6 de octubre de 2015

Pumpkin pie (Tarta de calabaza)

Hola

Ya se va acercando el día de hallowen, y que mejor que una tarta de calabaza.


Este año mi madre planto, en el huerto y le salieron unas maravillosas calabazas (en mi cuenta de intagram hay foto).

Todos saben que me encanta el otoño y encender el horno, aunque aquí en canarias es muy complicado tenerlo porque siempre hace calor, pero yo que soy masoquista enciendo el horno un día si y el otro también.

Quiero hacer varias recetas para hallowen haber si me da tiempo y empiezo con esta

RECETA TARTA DE CALABAZA

1 kg de calabaza guisada
370 gr de leche condensada
200 gr de azúcar 
160 gr de aceite de girasol
230 gr de leche
200 gr harina
1 paquete de galletas maría
80 gr de mantequilla pomada


Para un molde desmontable de 28 cm
Guisamos la calabaza y la escurrimos muy bien
Precalentamos el horno a 170º
Trituramos las galletas con la mantequilla y las ponemos en el fondo del molde, con una cuchara la aplastamos y la introducimos en la nevera.
En un bol pesamos todos los ingredientes y mezclamos con el batidor eléctrico (Tercer brazo), hasta que toda la mezcla este integrada. Esta mezcla la ponemos en el molde reservado y la horneamos durante 1 hora y media, cuando pase este tiempo apagamos el horno y la dejamos dentro como una hora, cuando este fría la metemos en la nevera.

Yo recomiendo comerla al día siguiente, esta mucho mejor




 Si quieres le puedes poner nata montada, o algún tipo de sirope, eso ya a gusto de cada uno.


La textura es muy cremosa


Anímense a hacerla que es época de calabazas

Cualquier duda que tengan me preguntan.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario